jueves, 10 de noviembre de 2011

Crean cerebro artificial para robots





El descubrimiento permitirá a las maquinas adoptar algunos comportamientos humanos y mejorar la interacción con el exterior, así como, en un futuro, ser base de aplicaciones en las personas en el tratamiento de enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer. 

El ser humano no busca sólo crear máquinas a su servicio, sino robots inteligentes capaces de tomar decisiones propias. Lo que hasta hace no demasiados años no pasaba de ser un futurible bastante irreal, se puede convertir en cotidiano a pocos años vista. Al menos eso pretende demostrar el proyecto Sensopac, en el que toman parte empresas y universidades europeas, incluida la Universidad de Granada. 

Investigadores del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores del mencionado centro han participado en el diseño y desarrollo de un cerebelo artificial basado en microchips. Aplicado a la robótica, permite a las maquinas interactuar con otros objetos y personas. De esta forma, los androides podrán realizar tareas propias de mamíferos, como atender y procesar lenguajes, música u otros estímulos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario